CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A partir de este mes y hasta el viernes 2 de junio, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) mantiene abierta la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) 2017. Podrán participar todos los niños y jóvenes con aptitudes musicales de entre ocho y 17 años de edad que sean mexicanos de nacimiento o extranjeros que acrediten de manera oficial su calidad de inmigrantes.
La búsqueda de talentos por todo el país da inicio al proceso de selección para conformar esta agrupación artística. Para este 2017, el SNFM busca integrar a 120 destacados niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.
Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del ciento por ciento que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año.
Dentro del campamento de estudio, que se realiza en el mes de julio, los participantes tendrán talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos.