NAUCALPAN, Méx.- La Diputada federal electa, Irazema González, aun no asume el cargo y ya está cumpliendo sus compromisos con los que menos tienen, muestra de ello fue la entrega de apoyos por 250 mil pesos en aparatos diversos como sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos para personas con algún tipo de discapacidad.
“Doy así cumplimiento a mis primeros compromisos adquiridos en campaña, justamente con aquellas personas que se acercaron a una servidora para solicitar apoyos de este tipo para sus familiares que padecen algún tipo de discapacidad”, dijo Irazema González ante la presencia de la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares.
Fiel a su costumbre de transformar la vida de las personas en un sentido muy positivo, Irazema González entregó más de 40 aparatos, entre auxiliares auditivos, sillas de ruedas, andaderas y bastones.
Los primeros fueron recibidos por los pequeños Emmanuel de Jesús Gutiérrez, Giovanni Pérez García, Leo Israel Briceño Martínez y Yaxaira Josselyn Hernández.
El resto de estos apoyos fueron otorgados principalmente a personas adultas mayores con algún tipo de discapacidad, con la finalidad de mejorar su movilidad con sillas de ruedas, andaderas y bastones, tal es el caso de Cristina González Pérez, María de la Luz Rodríguez Castro, Abelino Ruiz Gómez, de 86 años de edad, por mencionar sólo algunos de los beneficiados.
Al encabezar la entrega de estos apoyos, Irazema González explicó a los asistentes los beneficios de los programas 70 y Más y Seguro Universal, cuyos registros se realizan en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Naucalpan.
Asimismo, la Diputada federal electa habló sobre la nueva legislación estatal que sanciona hasta con cárcel a los padres de familia que incumplan con la pensión de sus hijos.
Irazema González destacó la importancia de informarse sobre los programas y acciones que se llevan a cabo: “México va a cambiar cuando gobierno y ciudadanos estemos mejor comunicados”, aseguró.
La legisladora federal electa adelantó que a partir del próximo 1 de septiembre “nuestras oficinas de atención estarán abiertas en Sierra Madre del Sur número 8, colonia Benito Juárez; así como en el primer piso del Comité Directivo Municipal del PRI Naucalpan y en el fraccionamiento Las Américas, muy cerca del Palacio Municipal”.
Finalmente, Irazema González se dijo muy agradecida con todas y cada una de las personas que la favorecieron con su voto el pasado 1 de julio, “lo que llevó a una servidora y a su compañera de fórmula, Marisol Sánchez, a ganar con el resto de los abanderados del PRI todos los cargos de elección popular disputados en Naucalpan durante los pasados comicios”.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, puso de relieve que “hoy es un día de fiesta para todos aquellos que se han beneficiado con estos aparatos, mismos que les cambian la vida de un modo radical”.
Agradeció a los familiares de las personas con alguna discapacidad su preocupación por mejorar su calidad de vida, “sin duda, han hecho la mejor elección al votar por Irazema González y Marisol Sánchez”, enfatizó la Edil.
Cabe destacar que los beneficiados con esta entrega de apoyos y aparatos son vecinos de comunidades y colonias del municipio como San Rafael Chamapa, Benito Juárez, Izcalli Chamapa, Minas Coyote, La Mancha II, Ampliación Benito Juárez, El Molinito, El Chamizal, Plan de Ayala, entre otras.