NAUCALPAN,Méx.- La candidata de la coalición Compromiso por México a diputada federal por el distrito 24, Irazema González, confió en que ahora sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que escuche sus reclamos en cuanto a frenar los abusos en los excesivos cobros que la paraestatal aplica a las familias mexicanas por el concepto de consumo de energía eléctrica.
Así se pronunció la abanderada del PRI y del Partido Verde, luego de que la Secretaría de Salud atendiera su propuesta en el sentido de incluir en la Cartilla Nacional de Vacunación la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
Irazema González dijo en entrevista que “así como la Secretaría de Salud ya ha considerado nuestro planteamiento sobre la inclusión de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en la Cartilla Nacional, también espero que la Comisión Federal de Electricidad me busque para acordar que es lo qué vamos a hacer con los cobros excesivos de la luz que estamos detectando con los ciudadanos de Naucalpan, en especial con los del distrito 24.
“Cobros de 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil pesos que no son por concepto de adeudo, sino por mensualidades que se cuentan aparte de la deuda ya acumulada”, precisó la candidata tricolor.
Manifestó que es gratificante que se tomen en cuenta sus propuestas “pues es muestra de que estamos haciendo una campaña que impacta y que lleva nuestra voz a los más altos niveles de gobierno para que nuestras peticiones sean escuchadas, pero sobre todo que se lleven a cabo”, destacó.
Irazema González recordó que uno de sus compromisos de campaña es respecto a que se les ponga un alto a los cobros excesivos que hace la CFE por el consumo de energía a la población, por lo que existe la posibilidad de presentar una queja masiva ante esa dependencia.
Dijo que “algo que nos puede molestar muchísimo como consumidores son los aumentos injustos que tenemos que sortear día a día, como son los de la gasolina y otros combustibles; incrementos que se dan sin respetar en lo más mínimo la ley y sin consultar a la ciudadanía, tal como estipula la Constitución mexicana”.
Irazema González puntualizó que en los mismos términos se ha pronunciado el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, “a fin de que se le ponga un tope al aumento no sólo de la electricidad, sino también a los incrementos del gas y la gasolina”, concluyó.