NAUCALPAN, Méx.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y reducir el tiempo de respuesta ante emergencias, el presidente municipal Isaac Montoya presentó la nueva aplicación de la Red Municipal de Seguridad (REMU), que permitirá a los vecinos reportar en directo actos ilícitos y situaciones de riesgo al C4.
Durante su recorrido por las colonias Lomas Lindas y Las Huertas, Montoya destacó que 46 comunidades ya cuentan con esta herramienta, y que en breve 375 colonias más se integrarán a la red.
“La seguridad y la paz de los naucalpenses son prioridad. En menos de diez meses hemos invertido el triple en materia de seguridad, comparado con lo que destinó la administración panista anterior en tres años”, subrayó el alcalde.
El programa incluye la capacitación de los llamados “Embajadores de la Paz”, quienes enseñarán a los vecinos a utilizar la aplicación para reportar emergencias y hechos ilícitos en tiempo real, con la garantía de una respuesta inmediata de la policía municipal.
Montoya enfatizó que la inteligencia social y tecnológica son claves para mejorar la vigilancia y dar tranquilidad a las familias de Naucalpan.











