TOLUCA, Méx.- El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México, hizo entrega de 57 dictámenes de acreditación a Unidades Médicas, en los componentes de capacidad, seguridad y calidad, durante una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio “Carlos Hank González”, de esta ciudad.
Los dictámenes de acreditación entregados, representan la calidad en el otorgamiento de los Servicios de Salud y que las Unidades Médicas certificadas reciben el aval por haber concluido un proceso de modernización, tanto en su equipamiento, como en la capacitación de su personal, con lo que se garantiza una mejor atención a la población mexiquense, lo cual se traduce en un considerable progreso para la comunidad, en lo que a cuestión de la salud se refiere.El titular de Salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, explicó la importancia de continuar con esta misión y contribuir a consolidar el gran proyecto del gobernador Enrique Peña Nieto, “quien ha demostrado fehacientemente su apoyo incondicional para este sector Salud; esto, con el único fin de acercar los servicios de salud a quien menos tiene y más lo necesita, brindando una atención médica con calidad y calidez”.
Por su parte, el Coordinador de Salud del ISEM, doctor Jesús Luis Rubí Salazar, señaló al respecto que es una prioridad del gobierno actual mejorar las condiciones de salud y garantizar la seguridad en el otorgamiento de los servicios, para lo cual es necesario ofrecer unidades médicas que cuenten con la infraestructura y recursos humanos apropiados para resolver satisfactoriamente las demandas de los usuarios.
De esta manera se contribuye a combatir la desigualdad social, tarea en la que el ISEM tiene un papel fundamental. Se trata, igualmente, de un compromiso que requiere indudablemente de la participación organizada y decidida de autoridades, líderes, trabajadores y comunidad en general.
Además de este compromiso y esfuerzo, es importante destacar el trabajo que implicó el lograr la acreditación en cada una de las áreas que recibieron constancia; por este motivo; dijo, “nos encontramos reunidos, pues sabemos que se involucró a todo el equipo de salud, médicos, paramédicos, administrativo y en algunos casos inclusive a la misma comunidad, lo que hace más satisfactorio el trabajo realizado”.