TOLUCA, Méx.- “Para el gobernador, doctor Eruviel Ávila Villegas, la salud es un tema prioritario en su administración, por lo que ha emprendido un gran proyecto de trabajo y dentro de sus acciones de gobierno, está contemplada la creación de nuevas maternidades, con un esquema de trabajo similar al modelo obstétrico que tenemos en Atlacomulco”.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al encabezar una ceremonia en el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), con motivo del Día de la Enfermera.
El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, recordó que la Maternidad de Atlacomulco es atendida por 60 enfermeras obstétricas, lo cual ha dado resultados satisfactorios, ya que hasta la fecha se han atendido casi mil 600 partos sin ninguna complicación.
Por su parte, el doctor Filiberto Cedeño Domínguez, director general del IMIEM, reconoció el trabajo del mandatario mexiquense, doctor Eruviel Ávila Villegas, por la preocupación que tiene por el bienestar de los niños y mujeres del Estado de México.
En este sentido, se destacó que las nuevas maternidades se empezaran a construir en este año y estarán distribuidas en diferentes jurisdicciones del Estado; además, se anunció la creación de centros geriátricos, en donde los adultos mayores recibirán atención médica y de rehabilitación, por parte de enfermeras especializadas en gerontología.