NAUCALPAN, Méx.- El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas reconoció el trabajo efectuado en este rubro por el gobierno municipal de Naucalpan que encabeza Azucena Olivares y destacó la importancia de instancias como el centros especializados de atención médica, asó como las campañas preventivas en favor de la población.
En el marco de la celebración del Día del Médico, el Secretario estatal enfatizó que si en el Estado de México hay algún municipio sano, ese es Naucalpan, porque la Presidenta Municipal y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Irazema González Martínez, han hecho un trabajo extraordinario en lo que a salud se refiere.
Destacó que en toda la entidad mexiquense, Naucalpan se ha distinguido por ser un municipio que apoya la salud, con un Centro Geriátrico y campañas para la prevención de cáncer, “es admirable el desempeño de la Alcaldesa y su hija, por lo que deben ser ejemplo para el resto de los municipios”.
Informó que a nivel estatal hay más de 16 mil médicos trabajando en el sector salud, de los cuales siete mil 717 se desempeñan en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lo que se refleja en que 1.2 doctores por cada mil habitantes, “por este motivo hoy el gobierno mexiquense hace un reconocimiento a quienes velan por la salud de la ciudadanía, ejerciendo con calidad y calidez esta noble profesión”, destacó.
Al entregar reconocimientos a los médicos por su destacada labor de servicio, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, reiteró su compromiso de continuar implementando acciones y programas que contribuyan a mejorar los servicios de salud que se ofrecen a los naucalpenses.
En compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Irazema González Martínez, la Alcaldesa reconoció que la atención en materia de salud es integral en Naucalpan, ya que se cuenta con una clínica de especialidades y un centro geriátrico, además de unidades médicas periféricas para atender a toda la familia,