TULTITLÁN, Méx.- En dos actos simultáneos, autoridades estatales y del municipio de Tultitlán, entregaron en total mil 259 despensas en las zonas oriente y sur del territorio como parte del programa denominado “Seguridad Alimentaria”, con el cual se beneficiará a igual número de familias de comunidades vulnerables de manera trimestral.
Al respecto, José Luis Pérez Cortés presidente municipal de Tultitlán agradeció al representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la región, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de salud, por la entrega de los productos de la canasta básica con los cuales se previene la malnutrición de la población en general.
“Para un desarrollo saludable es fundamental una adecuada alimentación; si es equilibrada permitirá a nuestras niñas y niños realizar sus actividades con normalidad. Lo que este programa busca es apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad”, señaló Gabriel O´Shea Cuevas durante su mensaje.
En su momento, Noemí Gil Gutiérrez beneficiaria de Seguridad Alimentaria y vecina de zona oriente, dirigió su agradecimiento a las autoridades presentes confiando al secretario de salud, el mensaje de gratitud para el gobernador a nombre de los receptores, dijo también sentirse segura de que se seguirán impulsando obras y acciones para beneficio de las comunidades.
Finalmente, el alcalde José Luis Pérez Cortés, añadió que en Tultitlán se hará lo propio para seguir apoyando y protegiendo los sectores sociales más desprotegidos; “seguiremos el ejemplo de administraciones que bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes no han disminuido su ritmo de trabajo”, puntualizó