NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, Irazema González Martínez Olivares, atestiguó la entrega de 65 aparatos auditivos que la Secretaría de Salud del Estado de México otorgó a personas de escasos recursos de la localidad.
Al recibir los aparatos auditivos de manos del Secretario de Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, Irazema González agradeció “la entrega de estos apoyos que permitirán que las personas que tienen alguna limitante auditiva puedan desarrollarse en condiciones favorables”.
Destacó que “en Naucalpan la población con capacidades diferentes, por su condición económica y social, muchas veces no cuenta con los recursos suficientes para adquirir un aparato auditivo, por lo que estos apoyos tienen un gran significado”.
En el evento en el que la Secretaría de Salud estatal entregó seis mil aparatos auditivos que fueron donados por la Fundación Starkey Lab. cuyo fundador es William F Austin, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Naucalpan se comprometió a seguir trabajando a favor de las personas con capacidades diferentes, “pues sólo así lograremos elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del municipio”.
Indicó que como parte de la política social del actual gobierno municipal que preside la Alcaldesa Azucena Olivares, esta institución ha implementado diversas acciones encaminadas a apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad.
Acompañada de la Directora del Instituto Naucalpense de Salud, Norma Suárez Mauricio, la titular del Sistema Municipal DIF detalló que en este tenor, la Unidad de Procuración de Fondos lleva a cabo periódicamente la entrega de apoyos en especie a personas de escasos recursos, programa a través del cual se otorgan aparatos auditivos, bastones, sillas de rueda, andaderas y prótesis.
Resaltó que para tal fin, esta área dependiente del Sistema Municipal DIF mantiene vínculos permanentes con empresarios y sociedad civil, en busca de donaciones en especie y efectivo que permitan seguir otorgando apoyos a los naucalpenses.
Irazema González Martínez Olivares informó que aunado a este programa, la institución que preside también entrega apoyos económicos a personas con capacidades diferentes, quienes anualmente reciben seis mil pesos anualmente para que se ayuden en sus gastos de medicamentos y transporte, puntualizó.