Mientras Andrés Manuel López Obrador se carcajea y se burla diariamente de de las masacres, porque, asegura, ya no existen, en Salvatierra, Guanajuato, ejecutaron la madrugada del domingo a doce jóvenes en una posada.
Un grupo de malandros, equipado con armas de uso exclusivo del Ejército, atacó a los asistentes a una fiesta de fin de año en la ex Hacienda San José del Carmen y escapó impunemente.
Para cuando los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, corroboraron que había varias personas lesionadas y otras más sin vida.
Así, mientras López Obrador vende un México lleno de espejitos, la realidad, cruel, sanguinaria, y maligna, es la que dicta y traza destinos y rutas.
Hace apenas dos semanas ejecutaron a cinco jóvenes en Celaya, también Guanajuato, además de los seis de Lagos de Moreno, Jalisco, de agosto pasado.
Y el ocupante de Palacio Nacional insiste en mantener la lista abajo, a costa de lo que sea.
Y tendrá que pagar en las urnas su necedad.
Por eso desaparecen desaparecidos y argumentan repetición de nombres y nula actualización de datos.
El gobierno de López Obrador suma, hasta ahora y para decepción de sus leales, 176 mil ejecutados, la cifra más alta en la historia, muy por encima de los sexenios de Peña Nieto, que cerró con 156 mil; de Felipe Calderón, con 120 mil y Vicente Fox, con 70 mil.
Y todavía faltan diez meses para que concluya el sexenio. Haga cuentas, por favor. Cerrará en 200 mil, algo jamás visto ni imaginado siquiera.
Todos los días, en su conferencia matutina, predica, porque lo suyo no es el pensamiento político y el análisis.
Sí, López Obrador se ha convertido en lo que siempre criticó: en un pequeño feudal,
El alcalde, German Cervantes Viga, se limitó a tuitear y a enviar condolencias a los familiares de las víctimas.
En redes sociales se conoció ayer mismo una fotografía de la posada.
El ataque sucedió a las 2:00 aproximadamente, cuando los asistentes disfrutaban más de la fiesta.
TREN MAYA, SINÓNIMO DE ILEGALIDAD Y DAÑO ECOLÓGICO
La impune destrucción de la selva sin importar el daño e impacto ecológico es la constante en las obras del medioinauguradoTren Maya.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye seis hoteles en la selva, como parte de las obras complementarias y la afectación es grave, muy grave.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que consultó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) si la Sedena presentó los documentos de manifestación de impacto Ambiental (MIA) para cada uno. La dependencia respondió que, de los seis alojamientos, sólo tiene una solicitud que se encuentra en procedimiento de evaluación para el hotel que se establecerá en Edzná, Campeche.
Apenas el jueves de la semana pasada, grupos ecologistas dieron a conocer que al menos 400 pilotes están enterrados en zonas acuíferas sin importar el grave daño ecológico porque las aguas se contaminan y dañan a los peces.
¿Y qué sucederá?
Nada.
Estamos en México, no en Dinamarca.
Por cierto, el tren medio inaugurado por la obsesión de López, tardó ¡9 horas 30 minutos en llegar de Campeche a Cancún!
Fallas y fallas, la causa.
Y qué desastre con el menú de alimentos que se venden a bordo.
Con faltas de ortografía e incongruencias en precios.
Para regresa a la primaria a quienes los redactaron y diseñaron.
Vámonos: Marko Cortés y Ricardo Anayaencabezan las plurinominales del PAN al Senado, junto a Lilly Téllez y Enrique Vargas, ex alcalde de Huixquilucan, sacrificado para darle su sitio a Alejandra del Moral, a la larga perdedora ante Delfina Gómez por la traición de Alfredo del Mazo.
albermonttmex@gmail.com @albermontmex