ZINACANTEPEC, Méx.- Con el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Jesse Prudente Ruiz Flores continúa con su proceso de preparación encaminado al Panamericano de Luchas Asociadas, que se desarrollará en Estados Unidos la primera semana de marzo del próximo año y será el último selectivo para la contienda cuatrienal.
El luchador del Estado de México explicó que no será sencillo, ya que acudirán competidores de todos los países del continente con la intención de llegar a la magna justa, por lo que en esta época de festividades él no tendrá descanso y seguirá con sus entrenamientos.
Ruiz Flores comentó que como último torneo del 2015, participó a principios de mes en la Copa Brasil donde logró la medalla oro, lo cual le dio más confianza para enfrentar este proceso de calificación a la justa veraniega.
“Lo tomamos como preparación de los Juegos Olímpicos rumbo a Brasil, el torneo no era muy grande pero sí encontramos muchos rivales, tal vez no sea el nivel que nos vamos a encontrar pero sí cosas muy similares, como el clima o el horario”, indicó el deportista mexiquense.
Finalmente, Jesse declaró que en esta competencia participó en la división de 125 kilógramos, con el objetivo de analizar cómo se sentía y determinar en cuáles pesos buscaría su calificación a Río de Janeiro 2016, con la intención de tener el mejor cierre del ciclo olímpico.