La actriz venezolana Alicia Machado reveló que José Manuel Figueroa la golpeó y la amenazó de muerte mientras mantenían una relación amorosa durante el año 2006.
“Yo tuve una muy mala experiencia con una persona, con la que Ninel y yo coincidimos en algún momento de la vida. Sí, José Manuel Figueroa (…) es un tipo exageradamente violento, a mí nunca antes me habían levantado la mano. El hombre que violenta y golpea físicamente a la mujer es un enfermo”, declaró.
“Él tiene esa reacción conmigo el día de mi cumpleaños, nada más porque le pregunté qué íbamos a hacer porque mis amigos me estaban organizando una fiesta, y él esa noche creo que se había ido de fiesta y no sé qué tantas drogas se metía (…) yo no entiendo cómo ese tipo no está preso”.
Recordó que el cantante estaba lavando algo en el fregadero y que, ante la insistencia de Alicia Machado para saber qué iban a hacer, él volteó y le soltó una cachetada y luego la empezó a patear en el suelo.
“Yo esto nunca lo había hablado, pero ya me vale madres porque ya cuántas veces más me va a amenazar de muerte”.
Explicó a sus compañeras.
Incluso, contó que su representante tuvo que intervenir para que José Manuel Figueroa parara de agredirla.
Pero la agresión no terminó ahí; después, cuando ella se fue de la casa donde estaban, el cantante le aventó una piedra a su carro y le rompió un cristal.
Tras estas polémicas declaraciones, el hijo de Joan Sebastian, dio una entrevista a un programa de radio donde negó las acusaciones y dijo que ella lo violentaba y celaba.
José Manuel Figueroa consideró que Machado debería ir ante las autoridades a hacer su denuncia correspondiente, en vez de utilizar la “bandera de mujer violentada” para promocionar el reality.