ARGENTINA.- Un joven argentino está por presentarse a un juicio oral por asistir a una fiesta, tras regresar de un viaje a EU, y supuestamente contagiar de COVID-19 a por lo menos 15 asistentes.
Fue en mayo del 2020, cuando Eric Torales acudió a la fiesta de XV años de una prima donde se contagiaron de coronavirus 15 personas, entre ellas a su abuelo, quien perdió la vida.
Cuando se dio a conocer que el joven regresaba de un viaje de Estados Unidos, fue señalado de por contagiar y propagar el virus.
El delito por el que se le acusa es “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa”, agravado por el resultado de enfermedad y muerte.
El juez federal de la provincia de Morón, Néstor Barral, resolvió embargar a Eric Torales por hasta 50 millones de pesos argentinos, medida que fue confirmada seis meses después por los jueces Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán, pero revertida por la defensa.
Guillermo Tiscornia, abogado del joven de 24 años de edad, afirmó que su cliente es inocente toda vez que no hay una reconstrucción genética que pueda constatar que este propagó el virus.