NAUCALPAN.- Durante la entrega de tarjetas del Programa Jóvenes que la Arman en Grande y de kit de cómputo y material didáctico a escuelas federalizadas, Claudia Oyoque Ortiz Presidenta Municipal, señaló que es un orgullo seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de México en materia educativa.
“Hoy se está viviendo un momento histórico en Naucalpan, donde la administración pública municipal, el Gobierno del Estado de México y el de la República están sumandos esfuerzos en materia educativa, con la única finalidad de que haya mejores oportunidades”, dijo la Alcaldesa.
Comentó que la Administración 2013-2015 en materia educativa creo la Dirección de Educación, se construyó y se puso en operación un plantel de nivel preparatoria y se construirán 3 más, además de donar un predio para la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en Naucalpan.
Ante Manuel Ortiz García, Secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México y Presidente de Gabinete Regional VIII Naucalpan, afirmó que una vez más se pone de manifiesto con hechos el compromiso del Gobernador Eruviel Ávila Villegas que tiene con el sector educativo y los jóvenes naucalpenses.
En Naucalpan compartimos la idea de que invertir en la educación es abonar para un mejor futuro de las generaciones venideras, porque genera prosperidad y por consecuencia un municipio, un estado y por supuesto un país más justo, reiteró Oyoque Ortiz.
“Un buen gobierno no solo es aquel que lleva a cabo grandes obras, sino el que hace grande a su gente, la impulsa y le da la oportunidad de ser partícipe del cambio y la entrega de estos materiales contribuye a que la oferta educativa de las escuelas públicas sea mejor”, reiteró.
El Gobierno del Estado de México siempre ha considerado a la educación y juventud como prioridad, por ello ha creado la tarjeta de descuento “Ármala en Grande” y puesto en marcha el programa de entrega de mobiliario y mantenimiento a planteles educativos, señalo el Secretario de Agua y Obra Pública.
La tarjeta “Ármala en Grande” es una herramienta efectiva para enlazar a los sectores público y privado a favor de los jóvenes, y asíhacer más accesible los servicios de salud, deporte, cultura, esparcimiento y turismo; de igual forma facilitar nuevas oportunidades de desarrollo educativo y profesional, principalmente contribuye a beneficiar la economía.
Con una inversión de más de 2 millones 100 mil pesos, 875 jóvenes de los municipios de Naucalpan, Huixquilucan. Jilotzingo, Isidro Fabela y Nicolás Romero recibieron 2 mil 500 en cargos en una tarjeta de débito la cual pude ser usado en los diferentes centros comerciales.
Con el programa de entrega de mobiliario y mantenimiento a través del Servicios Educativos Integrales del Estado de México (SEIEM), entregó a escuelas de la región VIII Naucalpan: 35 Kits de cómputo a escuelas federalizadas 2015, se instaló un aula prefabricada, se rehabilitaron de manera integral a 6 escuelas, se entregó material didáctico 90 planteles, beneficiando en total a 133 escuelas con una inversión de 13 millones 50 mil 450 pesos en beneficio de 48 mil 535 alumnos.