NAUCALPAN, Méx.- El candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, sostuvo ante estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México, que en esta entidad es necesario un gobierno democrático, y aseguró que la transición en el Estado de México no deberá supeditarse a que gobierne un partido diferente, sino a que se gobierne de manera diferente.
Ante cientos de alumnos universitarios, Bravo Mena manifestó que la alternancia de partidos no lo es todo. “Si sólo lucháramos por cambiar de partido gobernante, estaríamos muy cortos de vista. Necesitamos cambiar la manera de hacer gobierno; una entidad con 15 millones de habitantes es una comunidad humana que requiere de una nueva forma de gobernar”, exclamó.
Ante los alumnos de la FES, Bravo Mena planteó su propuesta de gobierno en el tema de los jóvenes, la cual fue acogida positivamente y con interés por la gran mayoría de los estudiantes universitarios que lo escuchaban. “Sin la fuerza de los jóvenes, le falta una pieza fundamental al gobierno”, dijo.
Criticó el divorcio de la ciudadanía con el poder; exhortó a los jóvenes a que intenten romper los modelos gubernamentales que desde hace más de 80 años se han impuesto en el Estado de México, y señaló que el alma de su propuesta es que la alternancia no sea sólo de personas y de partidos, sino que alcance un cambio en la forma de gobernar.
En su diálogo con los jóvenes reclamó que el Estado de México sólo haya otorgado 13 mil becas a estudiantes de nivel medio superior, cuatro por ciento de la matrícula de este nivel.
Asimismo, aseguró que durante su gobierno se generará un Consejo de Jóvenes que se encargue de establecer las políticas públicas dedicadas a ese sector. Recordó al político Manuel Gómez Morín, quien, como rector a la UNAM, fue un opositor firme a los sistemas represores.