TOLUCA, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) propondrá ante el pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México la aplicación de 15 medidas que otorguen alternativas de empleo y actividades para promover el desarrollo profesional de la juventud mexiquense, y con ello reducir el número de quienes ni estudian ni trabajan y que superan los 250 mil en la entidad.
El diputado del PAN Alejandro Landero Gutiérrez, informó que presentará una iniciativa para exhortar al Ejecutivo Estatal a implementar una política integral en materia laboral, que considere la creación de un mapa demográfico-social con el objetivo de localizar las zonas “productoras” de “ni-nis”.
Explicó que la iniciativa plantea fortalecer el sistema de becas estatal incrementando su monto en un 10%, que deberá ser incluido en el presupuesto del Gobierno del Estado de México para ejercerse durante el 2011.
Asimismo, el legislador Alejandro Landero indicó que el gobierno también deben generar estímulos fiscales apoyar a las empresas que incorporen a su planta productiva a más jóvenes, y rescatar espacios públicos para invertir en la creación de mayores y mejores áreas deportivas y culturales.
La iniciativa panista también plantea la creación de talleres de oficios que capaciten a los jóvenes para que se auto empleen e impulsar la capacitación técnica en la Educación Medio Superior.