ZINACANTEPEC, Méx.- Juan Pablo Cervantes continúa con su intensa preparación rumbo al último selectivo nacional, en el que se definirá a la delegación mexicana de atletismo, que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
El corredor en silla de ruedas del Estado de México está encaminado a conseguir la plaza después de que el año pasado cumplió con dos de los primeros filtros para la magna justa al acudir a los Juegos Paparanamericanos y conseguir la medalla de plata en los 100 metros de la clasificación T54, además de sus excelentes resultados en el Abierto Mexicano de Para-atletismo.
“Ya se vienen los Juegos Paralímpicos de Río y estoy preparándome para participar en mayo que será el último selectivo y dar las marcas que piden para poder estar ahí”, declaró el deportista del municipio de Ecatepec.
El atleta señaló que a pesar de que ya cumplió con una parte del proceso de selección no se confía, puesto que para sus pruebas la clasificación es muy complicado, porque además de hacer los tiempos que exige el IPC, los deportistas mexicanos tiene que estar dentro de los primeros ocho en el ranking internacional.
“Es complicado, más en velocidad ya que unas décimas te llevan del primer lugar hasta el décimo, entonces es muy difícil, hay que tener el carácter para poder mantenerse entre los primeros ocho del mundo”, afirmó Cervantes.
Finalmente del programa de trabajo, explicó que el entrenador nacional es quien lo diseña, pero indicó: “Vamos a estar preparándonos, tenemos varios eventos durante el año, antes de los Juegos Paralímpicos se vienen otros eventos, así que vamos a estar muy activos”.