CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A unos días de la llegada de los Reyes Magos, las cartas comienzan a ser revisadas para emprender las compras de una lista hecha por niños, que con fe y esperanza, esperan el 6 de Enero para ver debajo del árbol lo pedido a los Reyes.
Entre los juguetes más solicitados están las muñecas de princesas, el episodio VII de Star Wars, disponibles para todos los presupuestos. Ahora los niños han tenido cambios radicales, pues, la sensación de un año eran las famosas muñecas Monster High, la cuales encuentras en rebaja.
Las bicicletas, patinetas, y patines no pasan de moda y siguen en la demanda de los niños, aunque por la cultura de seguridad, deben incluir casco y rodilleras para evitar accidentes.
Los Juguetes que más piden los niños en estas fechas son las tablets, video juegos, avalanchas, patines del diablo, muñecas y carriolas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los Reyes Magos evitar traer a los niños juguetes que generen violencia o agresividad tales como pistolas, cuchillos o máscaras.
Refiere que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), los juguetes ideales para los infantes tienen que estar hechos de materiales que van de acuerdo con las edades de cada uno de los niños, y que permiten desarrollar el derecho al juego.