TLALNEPANTLA, MÉX.- Con la instalación de módulos exprés de denuncia instalados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la clase trabajadora podrá interponer denuncias por posibles actos de corrupción de los funcionarios de dichas áreas, afirmó el Secretario del trabajo del gobierno del estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez.
Entrevistado por los reporteros de la fuente, el funcionario del gobierno estatal destacó que tal medida podrá inhibir los actos de corrupción en dicha área.
“La idea es firmar un convenio con la Procuraduría General de Justicia para que haya módulos exprés, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, en el Valle Cuautitlán-Texcoco y en Toluca, para que los abogados laboristas coadyuven a la transparencia de los procesos y denuncien cualquier acto de corrupción”, destacó.
Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Trabajo del gobierno de Eruviel Ávila, destacó que el objetivo es transparentar los procesos y litigios laborales que hay en la entidad.
Por último, hay que destacar que otra queja del sector obrero fue la operación de pseudo líderes sindicales que están ‘tomando’ las empresas, extorsionando a los trabajadores y empresarios para que les paguen cuotas, usando las siglas de las centrales obreras, pero que no son reconocidas por dichas organizaciones laborales.