CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La cantante mexicana Melissa Galindo denunció a través de redes sociales a Kalimba de haberla acosado y tocado de manera indebida.
A través de una transmisión en vivo la mujer detalló que el suceso ocurrió hace tres años, cuando el integrante de OV7 la invitó a unirse a su disquera.
Reveló que el cantante la invitó para que abriera un concierto en Monterey, tras la presentación la invitó a cenar y, aunque había otros artistas, ella pidió que la regresaran a su hotel.
Declaró que en esa ocasión Kalimba estaba borracho y que ella solo se había bebido un par de martinis, al subirse a la camioneta, ella se sentó a lado del copiloto y él a lado de ella.
“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”.
“De pronto sentí que algo tocó mi vagi… o sea, su mano la recorrió hacia arriba, a mi vagi… y fue como entré en shock, me cerré (las piernas), pero no dije nada, capaz fue sin querer para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, ni al caso de hacer un lío”, confesó Melissa Galindo.
Después llegó a su hotel y no volvió a pasar nada más porque el día siguiente ella empezó a salir con uno de los bailarines de Kalimba, pero cuando terminó su relación volvió a aparecer el cantante.
La cantante también confesó que durante la pandemia por COVID-19, despertó y vio que tenía varias llamadas de Kalimba y de su mánager, pero al devolverles la llamada, ambos estaban aparentemente en estado de ebriedad, por lo que ella se negó a ir de fiesta con ellos pero después fueron a buscarla a su departamento.
Melissa sacó a ambos de su departamento y accedió a acompañarlos a la fiesta en casa de Kalimba, pero durante el trayecto el cantante volvió a tocarla de la misma forma que la vez pasada.
“Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo y volví a sentir la mano hacia arriba, pero esta vez movió los dedos y ahí sí me quedé en shock, me volví a cerrar y me fui aterrada a casa”, añadió.
Al llegar a casa de Kalimba, Melissa Galindo intentó irse y pidió un taxi de aplicación, pero el cantante la siguió y le hizo comentarios que la incomodaron: “Me senté en la escalera a pedir el Uber y se acerca para hablar seriamente y me dice: ‘qué rico nos besamos tú y yo, me puse bien caliente’. Y yo: ‘nunca te he besado’. Él me había invitado a estar en un video de él como actriz, pero ese fue antes de que firmara. (Entonces dije:) ‘Yo Melissa nunca te he besado, te besó la actriz. Y me empezó a decir: ‘vamos arriba a una cogi… rápido, nadie se va a enterar, soy negro como te gusta’. (Le respondí:) ‘’¿es en serio?, dime que estás bromeando”.
Posteriormente, Galindo llegó a su casa y le pidió a su abogado que deshiciera el contrato con la disquera del cantante. Al final, Melissa declaró que su testimonio es una invitación para que las personas que sufren de acoso y abuso levanten la voz.