CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El máximo líder de la Iglesia Apostólica Armenia Karekin II, llegó esta tarde al país en dónde realizará diversas actividades para ofrecer un mensaje de solidaridad a los afectados por los sismos de septiembre.
El patriarca llegó al aeropuerto de Toluca procedente de Los Ángeles, California, lugar en el que realizó un gira; luego de tres horas de vuelo fue recibido por el embajador de Armenia en México Ara Aivazianha.
Posteriormente se trasladó a la embajada de Armenia en México ubicada en la zona de las Lomas de Chapultepec. Ahí, su santidad dijo estar complacido por estar en México, país del que dijo ha brindado la oportunidad de desarrollo a la comunidad armenia como ciudadanos.
Ofreció una oración por la víctimas del sismo, apuntó que aunque había considerado la posibilidad de viajar al país “el pensamiento se hizo más fuerte” al saber que la población había sufrido por el temblor.
Por su parte, el embajador Aivazianha, dijo que la visita del patriarca abre una nueva página en la historia de las relaciones entre México y Armenia. La embajada de Armenia en México se estableció hace apenas tres años.
Karekin II participó en las labores de reconstrucción luego del sismo que afectó de manera severa el territorio armenio en 1988.
Su santidad visitará la Basílica de Guadalupe, después, se reunirá con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a quien le expresará sus condolencias tras la tragedia derivada de los sismos del septiembre que cobraron la vida de más de 400 personas en el país.
En la Catedral Metropolitana, el patriarca de la iglesia ortodoxa ofrecerá, una liturgia ecuménica para pedir por la pronta recuperación de las personas afectadas por los sismos junto con otros líderes espirituales, entre ellos, el Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera.