“Aquí en Cuautitlán, la Cuarta Transformación de la vida pública está en buenas manos” así lo aseguró Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, al mostrar su respaldo a quien es parte de su equipo cercano, Juanita Carrillo Luna, durante su toma de protesta como presidenta municipal de Cuautitlán para el periodo 2025-2027,
Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, aseguró que este municipio inicia una nueva etapa con altas expectativas de apegarse a los principios de la transformación.
“Hoy, en un México gobernado por una mujer, con un Estado encabezado por una mujer, Cuautitlán también es liderado por una mujer. Esto es un orgullo y una muestra de que la transformación sigue avanzando”, señaló Duarte.
El funcionario destacó la importancia de la honestidad, integridad y cercanía con la ciudadanía como ejes fundamentales del gobierno de Carrillo Luna, enfatizando que estos valores serán la guía para obtener buenos resultados. “Cuautitlán tiene una larga historia de esfuerzo y trabajo, y estoy convencido de que Juanita será una gran presidenta municipal que cumplirá con los compromisos adquiridos”, afirmó.
Duarte también recordó que, el pasado 2 de junio, el pueblo de Cuautitlán dio un mandato claro para profundizar la transformación de la vida pública en México, un proceso que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy lidera Claudia Sheinbaum y que, en el Estado de México, guía la gobernadora Delfina Gómez.
“Juanita tiene una responsabilidad histórica, pero cuenta con el respaldo total de la gobernadora y de este gobierno estatal para llevar a cabo las obras públicas e infraestructura que Cuautitlán necesita”, añadió Duarte, destacando que la integración metropolitana será clave para enfrentar los retos de la región.
El secretario hizo un llamado a la presidenta municipal para trabajar en equipo con los demás alcaldes y autoridades, priorizando el bienestar de las familias cuautitlenses. Asimismo, subrayó que la seguridad es uno de los principales retos en el Estado de México. “Debemos garantizar municipios en paz, donde las familias vivan seguras”, dijo.
Finalmente, Duarte reiteró su confianza en la capacidad de Juanita Carrillo para liderar con visión, voluntad y unidad.
El evento, que congregó a cientos de habitantes en el Estadio de Los Pinos, marcó el inicio de un periodo de grandes expectativas para este municipio, que busca consolidarse como un ejemplo de trabajo coordinado y compromiso con la transformación.