METEPEC, Méx.- “Es un orgullo que nuestras niñas, niños y jóvenes, se estén preparando para superarse y tener una vida mejor; la educación abre puertas, nos impulsa a cumplir metas y a tener una mayor calidad de vida”, aseguró la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, en la entrega de reconocimientos, actas de nacimiento, becas y otros beneficios a estudiantes que integran distintas escoltas escolares celebrada en el Parque Bicentenario en Metepec, Estado de México.
Acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la nueva titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, dijo que su esposo el Presidente Enrique Peña Nieto, sabe que en el Estado de México se trabaja muy fuerte por los mexiquenses, y a lo largo de estos años se ha visto que las acciones dan resultados.
Durante la ceremonia denominada Acciones por la Educación, en la que felicitó a los niños de las de escoltas, el gobernador Eruviel Ávila, expresó “Un programa en nuestra entidad que hemos adoptado y que impulsa la Señora Angélica Rivera de Peña, es el que se atienda a la niñez en forma transversal en todos los rubros, educativos, salud, bienestar, deporte y educación especial, entre los de mayor prioridad”.
Al respecto, Angélica Rivera de Peña, manifestó que se ve la cantidad y calidad de programas que tiene el Estado de México para apoyar a quienes más los necesitan y se observa que se gobierna con sensibilidad y corazón, todo ello con el propósito de beneficiar a las familias de la entidad mexiquense.
En su mensaje a la niñez, dijo que se están preparando para superarse y tener una vida mejor. Les recordó que uno de sus derechos más importantes es la educación.
Posteriormente felicitó a los padres de familia por formar a sus hijos, de los cuales, dijo, nos sentimos orgullosos.
Rivera de Peña ofreció su pésame por el fallecimiento de la alcaldesa de Cuautitlán, México, Martha Elvia Fernández Sánchez.