Con la finalidad de salvaguardar los derechos de los menores, la Procuraduría Municipal de las Niñas, Niños y Adolescentes participan en el programa “Conduce sin alcohol” a fin de que ellos no queden en desamparo, en caso de que la persona con la que viajen en auto sea detenida por rebasar los límites permisibles de alcohol.
Este programa participan elementos de Seguridad Pública y Tránsito, personal de la Dirección de Justicia Cívica, Derechos Humanos y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF.
La Procuraduría Municipal del DIF, en esta ocasión participa como área auxiliar en la protección de niñas niños y adolescentes del programa “Conduce sin Alcohol”, siendo el objetivo principal brindar protección integral inmediata a los mismos, explicó la procuradora Vianey Méndez Nieto.
La Procuradora refirió que esa área que representa, participa en el alcoholímetro por iniciativa del presidente municipal Tony Rodríguez y por encomienda de la presidenta Honoraria del SMDIF, María Gómez Martínez, para coadyuvar en el bienestar de las familias de Tlalnepantla, y sobre todo en el de los menores.
Este programa, según informó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, será itinerante y se aplicará jueves, viernes y sábados, en un horario de las 21:00 a las 5:00 horas.
Consideran priorizar en vialidades como Mario Colín, Gustavo Baz, Reyes Heroles y en la Zona Oriente, considerando que será aleatorio y a los conductores que rebasen el 0.41 por ciento de alcohol deberán cumplir con arresto de 8 horas inconmutables, además de que el vehículo quedará detenido y deberá cubrir la multa respectiva.