NAUCALPAN, Méx.- La homologación de salarios a los policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC) de Naucalpan se hizo de acuerdo a lo estipulado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), informó Gobierno municipal.
El día de ayer el área jurídica atendió a 30 personas a quienes se les explicó el por qué no, se les había homologado su sueldo, ya que ellos son de las elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza y por estar en un proceso de litigio para su reincorporación a la subdirección de tránsito, añadió.
La homologación salarial fue para los elementos de seguridad ciudadana, los policías de tránsito que tiene un proceso jurídico no fueron contemplados, de acuerdo a los lineamientos que marca el SUBSEMUN, explicaron las autoridades municipales.
Los elementos que ya ganaron el juicio de reinstalación, interpuesto ante las autoridades competentes, ya fueron incorporados en su lugar de trabajo y ya gozan del incremento salarias que se ha promovido en el municipio.
El aumento del 5 por ciento si fue general para todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, más sus prestaciones de ley y con los recursos del SUBSEMUN se dio la homologación al salario de los elementos de seguridad ciudadana queda en 6 mil 500 pesos mensuales.
Los 30 policías que el día de ayer externaron que no se les había homologado su salario, son elementos que pertenecen a la subdirección de tránsito, y algunos de ellos son de los que no aprobaron los exámenes de control de confianza, están en un proceso para que se les reinstale y no se están presentando a trabajar, por lo cual no fueron considerados.
“Estos elementos no pueden recibir la homologación que marca el SUBSEMUN que es de 6 mil 500 pesos mensuales para los policías que pertenecen a seguridad ciudadana, además de que los elementos que se manifestaron el día de ayer por su proceso legal en el que están no se están presentando a trabajar”, reiteraron las autorices municipales.
Comentaron que el Gobierno municipal otorgó el aumento del 5 por ciento al 100 por ciento de los elementos de la DGSCTyPC, ademáss de subir de rango a los oficiales que se han desempeñado como tal, ya que con los recursos de SUBSEMUN solo se beneficiaba al 50 por ciento de los policías