Naucalpan, Néx.- La salud no tiene ideologías ni colores partidistas, es por ello que los gobernantes están y siempre estarán obligados a brindar el servicio a toda la sociedad, sin distinción alguna y en ello han cumplido firmemente el gobierno estatal y el municipal, al seguir invirtiendo en éste rubro,
Aseguró, Mariano de Luis Romero, presidente de la asociación civil Frente Social Naucalpense (FESON), entrevistado luego de llevar una jornada médica más que se llevó a cabo en la colonia, San José de los Leones, municipio de Naucalpan.
Durante el evento, donde se también entregaron cientos de afiliaciones al Seguro Popular, Mariano de Luis, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del secretario de salud, César Gómez Monge y de Erika Peralta, titular del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que la salud se lleva a diferentes puntos del municipio y del Estado de México, ya que la asistencia médica es una necesidad a la que no todos pueden acceder.
El líder social reconoció la calidad con que se atiende a la población y puntualizó que para el gobernador Eruviel Ávila, para el secretario de salud, César Gómez Monge, para el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara y la señora Erika Peralta Lazo, la salud de la población es una prioridad.
“Es aplaudible el acercar estos servicios, con el propósito de que lleguen a todos los sectores de la población, principalmente a los que menos tienen”, dijo.
Mariano de Luis Romero, exhortó a los actores políticos y sociedad en general, a fin de que hagan a un lado las diferencias políticas y se establezcan acuerdos para trabajar, de manera conjunta, porque al final de cuentas lo que se busca son beneficios para la gente.
“Las jornadas se salud brindan las consultas y se entrega el medicamento; se hacen estudios de laboratorio, para la realización de pruebas del Papanicolaou y de glucosa; además del servicio de odontología, oftalmología, registro civil y productos de la canasta básica a precios muy bajos”.
Finalmente, el presidente del FESON, agradeció el respaldo de las autoridades municipales y estatales, ya que los beneficios que se brindan en las ferias de la salud no serían posibles sin su ayuda.