HUIXQUILUCAN, Méx.- “La Vendimia México” realizada por primera ocasión en Huixquilucan, resultó un gran éxito para el municipio, ya que logró reunir a miles de familias que se dieron cita en el emblemático restaurante Las Caballerizas, colocándose como un gran evento de finales de fiestas vinícolas.
Durante dos días, el municipio de Huixquilucan albergó más de 50 casas vinícolas mexicanas, las cuales ofrecieron a los visitantes bebidas con los más altos estándares de calidad, que colocan al vino mexicano entre los mejores del mundo.
Por su parte el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, destacó la importancia de este tipo de eventos ya que proyectan al municipio más allá de las fronteras, dado que “La Vendimia México” en lo sucesivo será un referente en la vida del municipio, en el que interactúen diferentes sectores de la sociedad, beneficiando de manera específica a los huixquiluquenses.
Los visitantes de “La Vendimia México, pudieron disfrutar durante este fin de semana artesanías, comida gourmet, productos artesanales y orgánicos producidos en el país, a través de micros y medianas empresas, lo que también hizo posible fuera un foro de proyección para estos productos.
En tanto, el comité organizador aseguró que esta primer experiencia de “La Vendimia México”, permitirá en el futuro ser la punta de lanza para la zona de Huixquilucan a efecto de realizar eventos de esta naturaleza, dado que el vino mexicano ha cosechado importantes logros en todo el mundo.
De igual forma, Guanajuato, estado invitado en esta primera edición de “La Vendimia México”, presentó a los asistentes vinos emblemáticos, artesanías y una amplia gama de su gastronomía.