ZINACANTEPEC, Méx.- Con gran felicidad y rodeado de sus seres queridos, el mexiquense Ladislao Ugarte León rompió el Récord de “Más dominadas de futbol en una hora”, esta mañana en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.
Con el apoyo total del Gobierno del Estado de México, el joven de Luvianos tuvo más de nueve meses de intensa preparación, intensificándola los últimos días en los que permaneció en total concentración en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, atendido por la Dirección General de Cultura Física y Deporte.
Se contabilizó un total de 8 mil 346 dominadas durante la hora del reto, por lo que quedó superada la marca de 8 mil 230 que hasta el momento estaba implantada y con ello el “futbolista de cristal” cumplió un sueño más en su vida.
Para implantar este récord, Ledislao además de estar acompañado de amigos y familiares, también contó con la presencia de cámaras de video que legitimaron su hazaña con el objetivo de mandar la evidencia para que Récord Guinness la oficialice y se le otorgue el reconocimiento que lo avale como la persona que hace más dominadas durante 60 minutos.
Para implantar la nueva marca Ugarte tuvo una estrategia específica y al ritmo de diferentes canciones logró marcar los tiempos para completar el reto, dándose pausas, en determinado momento intensificando su labor y cuando los nervios de los asistentes se hacían presentes era él quien intentaba animar mencionando cuanto tiempo faltaba en el cronómetro.
Ladislao, quien padece osteogénesis imperfecta, no pudo contener las lágrimas una vez superado el reto y agradeció a Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y su familia, para después reconocer el respaldo de la gente que ha confiando en él.