NAUCALPAN, Méx.- La Diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Ruiz Sandoval, lamentó que se politice el tema de los feminicidios, y aseguró que el gobernador Enrique Peña Nieto y los legisladores priístas, han dado muestras de trabajo para evitar la violencia de género.
Durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes, Ruiz Sandoval dijo que en el Legislatura Mexiquense se han aprobado iniciativas para mejorar las condiciones de la mujer y protegerlas de cualquier tipo de violencia.
Agregó que la violencia en contra de la mujer es muy importante para el gobierno del Estado y para los diputados, “por lo que se ha trabajado en el rubro con toda intensidad, pero también es cierto que hay una guerra sucia en este asunto, pues según datos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, de los 946 casos de muertes de mujeres en el Estado de México, sólo 244 se pueden etiquetar como feminicidios”, puntualizó.
Asimismo, informó que a la PGJEM se le asignarán mayores recursos para tratamientos y apoyos a mujeres víctimas de violencia, “tan sólo para construir y dar mantenimiento a instalaciones, donde se prestarán las terapias, es superior a los 40 millones de pesos”, detalló.
Por otra parte, el Diputado del PRI, Enrique Jacob Rocha, informó que la próxima semana se realizará el Consejo Político del Revolucionario Institucional, de donde saldrá el mecanismo para elegir al candidato a la gubernatura.
También señaló que el tricolor está enfocando todas sus baterías en la consolidación de su estructura, ya que ésta será el motor que lleve al PRI a ganar el próximo proceso electoral