CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó su pesar por la pérdida del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, ocurrida la víspera, durante el concierto conmemorativo por el 70 aniversario de ese organismo internacional.
En el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Christian Skoog, representante de UNICEF en México, expresó: “Agradezco al Centro Nacional de las Artes por el apoyo para este evento y nos unimos a la pena que embarga a la comunidad cultural y a todo México, por el fallecimiento del ministro secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.
“Un gran hombre que hizo posible varias iniciativas y centros culturales como éste”, señaló.
Inmediatamente después, la Orquesta y Coro “Sonemos” celebró las siete décadas de este organismo que promueve la protección de derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Un total de 160 niños de entre siete y 17 años de edad, integrantes del Sistema Sonamos que forma parte de las 112 agrupaciones hoy día integrantes del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitaria de la Secretaría de Cultura Federal, participaron en este recital prenavideño.