Derivado de las bajas temperaturas que se registran en el territorio, el Gobierno de Huixquilucan, en conjunto con asociaciones de colonos, colegios privados, fundaciones, empresas y vecinos de la demarcación, inició la campaña “Una Navidad Sin Frío”, para ayudar a los sectores más vulnerables que viven en las zonas Tradicional y Popular con donativos de ropa invernal que los proteja y contribuya a cuidar su salud durante esta temporada.
Este proyecto nació como una petición del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” en el fraccionamiento Lomas Country Club, durante una visita de la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, con el propósito de que los ciudadanos donen prendas, nuevas o usadas, que estén en buenas condiciones y entregarlas a la población que habita, principalmente, en las zonas altas del territorio.
“Nosotros nos sumamos a este esfuerzo, que nació de una propuesta de jóvenes que quieren aportar un granito de arena al municipio. Esta campaña representa la solidaridad de los huixquiluquenses con quienes más lo necesitan me enorgullece que cada vez son más personas las que quieren ayudar a las familias que así lo requieren”, refirió Romina Contreras.
La presidenta municipal informó que, en las donaciones, se aceptan chamarras, suéteres, cobijas, guantes, gorros, calcetines, bufandas, entre otras prendas, con la única condición que se encuentren limpias y en buen estado; y estos artículos podrán ser depositados a través de contenedores identificados con el nombre de “Una Navidad Sin Frío”, que están distribuidos en varios puntos del territorio.
En este sentido, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, explicó que, entre los puntos de acopio de “Una Navidad Sin Frío”, se encuentran las 14 sucursales de la empresa Starbucks que radican en Huixquilucan, diversas escuelas como el Tec de Monterrey, el Colegio Bosque Real, Sierra Nevada, Greengates School, El Roble, así como en los fraccionamientos Lomas de Tecamachalco, Hacienda del Ciervo, La Herradura, Lomas Country Club e instituciones como la Federación Mexicana de Judíos.
“Huixquilucan es una comunidad muy noble y con el apoyo de la presidenta municipal, Romina Contreras, se lanzó esta campaña que tiene la finalidad de ayudar a las familias que habitan en los puntos más altos del municipio, así como en las zonas Popular y Tradicional. Es una iniciativa con mucho amor, para que la gente no pase frío en estos meses de invierno y cuide su salud”, dijo.
Asimismo, la directora general de la Juventud de Huixquilucan, Carla Santana Cuéllar, invitó a la población a sumarse a la campaña “Una Navidad Sin Frío” con la donación de prendas, la cual estará vigente durante todo el mes de diciembre. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 7221 3839.