TOLUCA, Méx.- La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, demostró su capacidad y conocimiento para gobernar, durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En el ejercicio, Del Moral defendió su trayectoria política de 20 años en la que nunca ha sido sancionada como servidora pública.
“En cambio tú Delfina, en 10 años has sido señalada en todas tus responsabilidades; primero como presidenta municipal de Texcoco y después como secretaria de Educación Pública. Delfina no hay peor acto de corrupción que robarle su dinero a los trabajadores y eso es lo que tú hiciste”, acusó a la morenista.
Entre las propuestas de la candidata se encuentra inversión de recursos públicos para infraestructura hidráulica y rehabilitar pozos para atender la escasez de agua que ha impactado al Valle de México.
También anunció que, de ganar la elección del próximo 4 de junio, postulará a Toluca como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2030.
“El Estado de México tiene la infraestructura, la capacidad y el talento deportivo. Vamos a jalar juntos y vamos a presumir nuestro talento y a nuestros deportistas”, dijo.
Al finalizar, la candidata del PRI-PAN-PRD-NA, dijo que, “Las encuestas no votan, no hay un resultado escrito en piedra”, afirmó la aspirante al gobierno estatal.