“Propone Morena en Senado prohibir el reggaetón en todo el país”, alcance a leer de reojo, al checar las noticias del día de hoy, parecía broma de Día de los Inocentes, pero al verificar la nota ¡es verídico!
Aunque no gusto del reggaetón, por significar un ritmo muy repetitivo y con leguaje soez o sexual muy explícito, jamás aceptaría que una autoridad u órgano de gobierno determine de forma unilateral, ocurrente, caprichosa y autoritaria, que es lo que deben o no escuchar sus ciudadanos, prejuzgando gustos o preferencias musicales.
Pero en estos tiempos de 4Ta. cualquier diputada o diputado, senadora o senador de morena, cree tener la estatura moral y la autoridad divina para determinar lo que a su entero antojo se le ocurra.
Y se explica por la personalidad mesiánica del presidente López y sus manifestaciones moralinas de lo que, a su criterio personal, debe ser la pureza social y la vida pública del país. Así, cualquier legislador, gobernador o munícipe de morena se siente sacerdote, profeta o virrey.
Por ello, no es de sorprenderse de la batería de propuestas estúpidas y ocurrentes que han desfilado en el congreso federal y las cámaras locales, desde septiembre de 2018.
Prolíficos han sido los diputados y senadores de morena, en la presentación de propuestas inverosímiles y, hasta, ridículas. Y aquí el recuento:
• Prohibir el reggaetón en todo el país. La propuesta presentada por Salomón Jara, senador de Morena, pretende prohibir y sancionar la difusión de contenidos que promuevan un lenguaje machista y estereotipos de género.
• Vender cerveza caliente para combatir el alcoholismo. Propuesta de legisladora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes, para prohibir la venta de cerveza fría, como una medida para desinhibir su consumo.
• Matar perros y gatos callejeros. La diputada de Morena en Puebla, Cristina Tello, propuso crear centros de control animal, en donde tendrán permiso de matar perros y gatos, con el objetivo de combatir la sobrepoblación de estos animales, pues son molestos y representan un riesgo, argumentó.
• Que las mujeres se queden en su casa para evitar agresiones. La diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez, propuso que se estableciera un toque de queda a las mujeres, para evitar que fueran agredidas.
• Que las mascotas puedan heredar bienes de sus dueños. El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso que las mascotas puedan heredar los bienes de sus dueños, considerando que, al formar parte de la familia, generan derechos a su favor.
• Prisión para árbitros vendidos. Propuesta del brillante diputado morenista Ernesto DÁlessio, para que los árbitros vendidos sean encarcelados hasta 10 años.
• Sufragio efectivo, sí reelección. Propuesta del flamante diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores, quien propuso la reelección consecutiva por seis años más para López Obrador, así como su extensión de “manera especial” para los legisladores Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
• Expulsar de México los restos de Hernán Cortés. El mismo ilustre legislador morenista, Charlie Valentino, propuso exhumar los restos del conquistador de México y que fueran llevados a otro país, pues son un foco de infección, dan mal aspecto y son de mal agüero. Y, ya encarrilados, expulsar a todos los españoles del país, por considerarlos unos ‘chupa sangre’.
• No más pago por estacionamiento. Propuesta de los senadores morenistas, Ricardo Monreal y Cruz Pérez Cuéllar, para que los estacionamientos de las plazas comerciales sean gratuitos. Ya que, los consideran abusivos contra los clientes.
• Fiscalizar a evasores de impuestos a través de tómbolas. A sugerencia del propio López, la bancada de Morena propone no tener un aparato de fiscalización que ande auditando a los contribuyentes y mejor tener un mecanismo de sorteo, para hacer una auditoría.
• Eliminar el horario de verano. Propuesta del perpetuo legislador morenista Félix Salgado Macedonio, por considerar que el horario de verano es muy peligroso y hace sufrir a los niños de daño físico y moral, al quitarles una hora de sueño (una vez al año).
• Desaparecer a la Suprema Corte de justicia. Del mismo Salgado Macedonio, por considerar que la autonomía del Poder Judicial es un obstáculo para la Cuarta Transformación, dado que los ministros de la Corte se negaron a reducir sus salarios para estar en sintonía con la austeridad.
Así la calidad académica, moral y profesional de una generación de legisladores de Morena, que ante un frenesí por decretar lo que a capricho y ocurrencia convenga a su transformación de cuarta, se esmeran por ver quien presenta la propuesta de reforma legislativa más ridícula o estúpida.
“Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados” –Mahatma Gandhi-