TLALNEPANTLA, Méx.- Luego de que literalmente lo bajaran de la candidatura para gobernador e imponer a Luis Felipe Bravo Mena, el senador Ulises Ramírez, ahora les arrebató los CDM del PAN en varios municipios al grupo de panistas identificados como los Bravo Boýs
Los comités directivos del PAN en los municipios de Tepotzotlán, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ocoyoacac, Jocotitlán, Xonacatlán y Tequixquiac, fueron ganados por los candidatos del llamado Grupo Tlalnepantla, liderado por el senador Ulises Ramírez Núñez.
Las elecciones internas panistas que se llevaron a cabo este fin de semana, transcurrieron en calma y con una nutrida participación de la militancia azul mexiquense, la cual participó activamente en todos los procesos de renovación de sus dirigencias locales.
El equipo operativo del ex alcalde de Tlalnepantla, logró consensar acuerdo con los distintos grupos locales y convencer a la militancia de base que sus candidatos eran la mejor opción para el reposicionamiento del partido con miras a las elecciones del 2012, donde se renovarán los 125 gobiernos municipales y el Congreso Local.
En varios municipios prácticamente arrasaron a sus contrincantes los operadores políticos del senador mexiquense, como en el caso de Tultitlán, donde obtuvieron la victoria 134 a 57; asimismo en el municipio de Tepotzotlán el triunfo fue de 118 a 31; en tanto que en Tequixquiac el resultado les favoreció casi dos a uno: 96 a 54.
En el municipio de Ocoyoacac, el Grupo Tlalnepantla ganó por 36 24; en Jocotitlán fue de 52 a 35; en Xonacatlán fue candidato único y obtuvo 42 votos.
En el populoso municipio de Ecatepec, los operadores del senador mexiquense también obtuvieron el triunfo con 369 votos contra 304.