Cuando creíamos haber visto todo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con las ministras plagiaria y e incondicional llega Lenia Batres Guadarrama.
La hermana de Martí Batres Guadarrrama y de Valentina Valia Batres Guadarrama es desde ayer la nueva integrante del máximo tribunal.
Y lo será por los próximos 15 años, hasta 2039.
¿Sus méritos?
Ser amiga de Andrés Manuel López Obrador y ser su incondicional.
Servil, para ser claros y directos.
La señora Lenia no tiene la menor idea de derecho.
Sucede en el puesto al otro zalamero, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el ridículo sexagenario que se dice seguidor de Taylor Swift sólo para ganar seguidores en redes sociales y que violó la Constitución con su renuncia sin causal grave, como señala ésta, para tirarse al piso con Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial de Morena.
Son una familia de trepadores.
Martí, en la jefatura de gobierno, impuesto por Sheinbaum Pardo, conocida como La Calca -por ser una copia de su patrón Andrés Manuel-, y Valentina, que consiguió contratos de publicidad del gobierno federal por 19 millones de pesos para el diario El Sur, domiciliado en Guerrero, del que es directora en la Ciudad de México.
¿Qué explicación podría dar?
¡Ninguna! Por supuesto.
¿Pues no que son distintos, como grita López Obrador desde Palacio Nacional todos los días?
Recientemente, la hoy ministra Lenia fue exhibida en redes sociales en un video en el que mienta madres en un pleito vecinal, en el que muestra su real educación.
La escudera de López Obrador es una mujer de barrio, con escaso conocimiento del derecho y con ningún mérito profesional para ocupar el cargo ¡por quince años!
Por si fuera poco, la radical fundadora y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que inventó y administra el ocupante de Palacio, se atrevió a presentar una demanda en contra de quienes difundieron el video y de los periodistas que se han atrevido a abordar el tema en sus columnas, pero mal integrada.
Imagínelo: no supo ni ante qué juez hacerlo.
La presentó ante un juzgado federal y no ante uno de la Ciudad de México, por lo que el titular se declaró incompetente.
Con ese grado de ignorancia y zalamería, la hoy becada se atreve a acusar a la SCJN de legislar y de violentar la Constitución, por haber echado abajo las reformas de su amo, López Obrador, que pretendían acabar con la Corte con su fracasada reforma judicial, además de la electoral para también ahorcar al Instituto Nacional Electoral (INE).
Su intento golpista fracasó cuando quiso imponer a la robatesis Yasmín Esquivel Mossa en la presidencia de la SCJN, cuando el otro rémora, Zaldívar Lelo de Larrea, tuvo que dejarla y debió conformarse con el ascenso de Norma Lucía Piña Hernández.
El tabasqueño, obsesivo y obsesionado, por eso ha lanzado esas ofensivas en contra el máximo tribunal y de Piña Hernández.
La marioneta presidencial aprovechó ayer su discurso al asumir el cargo para repetir el discurso lopezobradorista, al acusar a la Corte de tener subordinada a la Constitución.
-Se ha adjudicado (la Corte) facultades para legislar y determinar la ‘revidisencia’ de normas expresamente derogadas por el Congreso de la Unión, dijo, al asegurar que los excesos indican que no tenemos una Corte subordinada a la Constitución sino una Constitución subordinada a la Corte, al grado de escuchar entre litigantes decir: ‘¿Qué dice la Constitución al respecto?, lo que indique la Suprema Corte’.
Bienvenida, Lenia.
FERNÁNDEZ NOROÑA, OTRO FARSANTE
Gerardo Fernández Noroña es otro farsante de la cuarta transformación.
El porro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) oriundo de Tequesquinahuac, en Tlalnepantla, Estado de México, trabaja con la izquierda, pero cobra con la derecha.
¡Qué derecha, la ultraderecha!
Su gusto por el agua Perrier -como si no pudiera tomar electropura- y por los satisfactores del capitalismo, como los autos Mercedes, BMW y Volvo -la mayoría de alta gama-; así como por los viajes a Europa como el que actualmente realiza, le caracterizan.
Es un farsante.
¡Ah, y delicadito porque no aguanta las críticas y bloquea en sus redes a quien se atreva a hacerlo!
Esa es la mentira por la que llaman a votar los malandros de la mal llamada cuarta transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.
Vámonos: ¿También fueron cohetes y una confusión?
Luego de los narcobloqueos de hace dos semanas en Tabasco, ayer fueron asaltados al menos veinte negocios casi al mismo tiempo por hombres armados.
¿Y ahora cómo lo minimizas Andrés Manuel?
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex