ZINACANTEPEC, Méx.- Con el objetivo de obtener la calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad de dos remos largos sin timonel, el remero Leopoldo Tejada Ríos continúa con sus entrenamientos, para encarar el último proceso selectivo.
El deportista cada vez está más adaptado con su compañero, el capitalino Diego Sánchez, con quien comparte bote, por lo que la confianza crece para alcanzar la plaza en la magna justa.
“Viene un proceso selectivo, no es fácil, como todo el embudo se empieza a complicar, pero tampoco es imposible, en la medida de las posibilidades estaremos peleando el lugar”, detalló Tejada Ríos.
“Polo” comentó que el boleto para estar en la justa veraniega, lo buscará en el mes de mayo en el Campeonato Mundial de la especialidad en Lucerna, Suiza, donde se reparten las últimas plazas a nivel internacional.
Con respecto a su balance de la temporada anterior, el remero del Estado de México consideró que fue bueno, que llegó embalado para alcanzar la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y una buena actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad.
Finalmente y con respecto al respaldo por parte del Estado de México y de la Secretaría de Cultura, afirmó: “Estamos muy agradecidos, a los atletas siempre se les ha respaldado de una o de otra manera, somos de los Estados mejor apoyados, siempre hemos tenido el respaldo de la parte multidisciplinaria y de la económica, estoy muy contento”.