TOLUCA, Méx.- En el cumplimiento de su deber, un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resultó lesionado al enfrentar a tres hombres que abordaron una unidad del transporte público para despojar a los usuarios de sus pertenencias.
El uniformado, adscrito a la Unidad de Servicios Especiales y Seguridad (USES), presenció cuando los probables implicados iniciaron el atraco. En ese momento se levantó de su asiento para disparar contra uno de ellos, en tanto, dos más se abalanzaron sobre él para despojarlo de su arma de cargo.
Después de un forcejeo, le provocaron una lesión en el hombro derecho a la altura de la axila, situación que aprovecharon los individuos para abordar un vehículo rojo y escapar del lugar de los hechos.
En su escape, los probables responsables dejaron una mochila con tres teléfonos celulares, además de dos armas, una tipo revolver y la otra escuadra, ambas de calibre .22 milímetros.
El hecho se suscitó sobre la avenida Paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto, a la altura de Plaza Sendero; el oficial recibió atención médica inmediata, en tanto que los objetos y armas aseguradas fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para iniciar la indagatoria correspondiente y localizar a los probables responsables.