CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los retos de seguridad pública exigen objetividad, pues si bien la actuación de las Fuerzas Armadas se sustenta en su lealtad y disciplina, hace falta un marco jurídico adecuado que regule su actuación, que defina los medios y alcances del respaldo subsidiario que brindan en estados y municipios, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
En ese sentido indicó que la Ley de Seguridad Interior se ha convertido en una imperiosa necesidad, por lo que confió en que el Congreso de la Unión atenderá, con la urgencia que se requiere, esta importante iniciativa que brindará certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas.
Durante la Inauguración de la 11ª Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional Militar, destacó que en lo que va de su administración se han entregado 352 nuevas obras de infraestructura militar, con un monto de inversión que supera los 25 mil millones de pesos, 12 veces más que hace dos administraciones.
“Hoy contamos con militares mejor preparados, con más y mejores oportunidades de desarrollo”, destacó el mandatario federal.