TULTITLAN, Méx.- Al menos 50 millones de pesos es la derrama económica que se espera en este lugar tras la Feria de Tultitlán 2015 a realizarse del 30 de mayo al 29 de junio, informó el presidente municipal de la demarcación Higinio García Durán, quien agregó que el domingo 7 de junio habrán de aplicar “ley seca” por las elecciones.
El alcalde Higinio García, acompañado del comité organizador de la feria, explicó que debido a la cantidad de asistentes que llegan a esta feria de San Antonio, ellos garantizarán la seguridad de quienes habrán de venir.
“Participan las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Cultura, además, puntualizaron, se espera una afluencia de 250 a 300 mil visitantes tanto de la demarcación como de municipios cercanos y Estados de la República”, dijo.
El edil reconoció en conferencia de prensa que se han otorgado permisos para que se coloquen en 22 stands, igual número de expendios de bebidas alcohólicas, con expedicición de alimentos, con base a lo establecido en la reglamentación al respecto.
Las cantinas operarán solamente durante el evento, dijo y agregó que “no se pueden quitar totalmente ya que son parte de la tradición; por lo que se ha tratado de que sean controladas, sin embargo deberán sujetarse a la Ley Seca el 7 de junio, por el proceso electoral”, dijo.
En relación al uso que se dará a los recursos que la administración municipal obtendrá por permisos, stands y demás autorizaciones, el edil señaló que se tienen previsto equipar una ambulancia y realizar mejoras para el panteón.
Informó que previamente se venderá al público un bono para acceso a 9 eventos que habrá en la feria, y tendrá un coto de 250 pesos, y el cual también les dará la oportunidad de ganarse un auto modelo reciente, al entrar a un sorteo.