IXTAPALUCA, Méx.- Por su probable participación en el delito de secuestro exprés y luego de una persecución, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a un hombre como aparente responsable; durante la intervención, también se liberó a la víctima.
Elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad dentro del Operativo Argos, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM los alertó sobre un robo en proceso a transporte de carga; en la solicitud, se les pedía trasladarse a la calle Cuatlazolli, donde observaron el paso del vehículo motivo de la consigna, marca Isuzu, color blanco con azul, con logotipos de una empresa de lácteos.
Tras marcarle el alto al sujeto que conducía, este hizo caso omiso a la petición, por lo que dio inicio una persecución que concluyó metros más adelante sobre la calle Chichimecatl, en la colonia Tlayehuale.
En ese momento, el probable responsable de nombre Noé “N”, de 42 años, descendió de la unidad y fue requerido para una revisión, mediante la cual se le decomisó una navaja tipo tijera de 20 centímetros, con la que al parecer momentos antes sometía al empleado.
Con la situación controlada, fue posible la liberación del conductor; el detenido fue notificado sobre sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte para resolver su situación legal.