TOLUCA, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la liberación de dos víctimas que se encontraban secuestradas, así como la detención de dos probables responsables de estos hechos.
La movilización policiaca que dio como resultado la liberación de una joven de 23 años y su hijo menor de edad, fue realizada en la colonia Estado de México, en atención a una denuncia presentada por los familiares de las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambas víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 4 de diciembre, en calles del mencionado municipio.
Posteriormente los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la joven, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlos.
Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos responsables, así como ubicar el lugar en donde se encontraban las víctimas privadas de la libertad.
Con los datos recabados, Policías Investigadores desplegaron un operativo en un inmueble de la Avenida Riva Palacio, en donde fueron liberadas las víctimas.
En el lugar fueron detenidos Ángel de Jesús Orea Morán, de 27 años de edad, y Jimena Moya Saavedra, de 20 años.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso con un plazo de investigación de tres meses, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.