TLALNEPANTLA, Méx.- La madrugada de este martes, fueron liberados los 15 policías y el civil quienes eran investigados por la muerte de un joven de 17 años de edad en el municipio de Naucalpan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que al no tener pruebas, se determinó dejarlos en libertad con las reservas de ley.
«La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los hechos referidos la madrugada del día 03 de enero de 2021 y, posteriormente, al registrarse parte de los mismos en el municipio de Naucalpan, en territorio del Estado de México, dicha carpeta, así como las 16 personas aseguradas por autoridades capitalinas, fueron remitidas el 04 de enero ante el Ministerio Público de la FGJEM para determinar su situación legal, por su probable participación en el homicidio de un menor de 17 años».
«Sin embargo, los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes aún para judicializar la carpeta de investigación e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos», apuntaron autoridades mexiquenses.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de enero, cuando Carlos Tadeo, el jovencito de 17 años apodado «El Pambazo», viajaba a bordo de una camioneta blanca en la alcaldía Azcapotzalco, cuando chocó contra otro vehículo e intentó darse a la fuga en dirección al Estado de México.
La víctima del choque empezó a perseguirlo y, calles más adelante, pidió la intervención de unos policías quienes se unieron a la persecución.
Cuando Carlos Tadeo notó que ya estaba detrás de él la policía, disparó en contra de los uniformados y ellos respondieron a la agresión.
La persecución terminó en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, Estado de México, donde el joven quedó herido a bordo de su vehículo, sin embargo, murió más tarde en el lugar.
La policía de Naucalpan informó que acudió al lugar debido a una denuncia y los uniformados de la CDMX les comentaron que habían detenido a dos sujetos, uno de ellos herido, involucrados en una persecución por un choque, por lo que se presume que Carlos Tadeo perdió la vida durante su traslado a la Fiscalía de Investigación Territorial de Azcapotzalco.
Se presume que el joven de 17 años está relacionado con una banda de narcomenudistas que opera en Azcapotzalco.
Los 16 detenidos fueron traslados al Ministerio Público de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, donde hoy se les otorgó la libertad.