TULTITLÁN, Méx.- Mediante un operativo Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), liberaron a una mujer de 73 años de edad que se encontraba secuestrada y aseguraron a cinco probables partícipes de este ilícito.
Derivado de una denuncia iniciada por una persona, quien señaló que el pasado 6 de julio varios sujetos habrían secuestrado a una de sus familiares y posteriormente comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla, personal de esta Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias para ubicar a la víctima e identificar a los probables secuestradores.
Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el día de los hechos, tres sujetos arribaron a un inmueble ubicado en la colonia 21 de marzo, en el municipio de Tlalnepantla, habitado por la víctima. Tocaron a la puerta y una vez que les abrieron, los involucrados sometieron a los inquilinos, a quienes habrían atado de pies y manos.
Los probables partícipes posteriormente sacaron del inmueble a la mujer de 73 años de edad, a quien subieron a un vehículo y la trasladaron a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva. Horas más tarde familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas de una mujer en las cuales les exigía una suma económica a cambio de liberarla.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, además a la familia le fue dispuesto un equipo multidisciplinario con personal especializado.
Como parte de las indagatorias efectuados personal de la FGJEM implementó un operativo en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, en donde fue ubicado y detenido un sujeto quien se identificó como Héctor Alejandro “N”, de 21 años de edad, quien habría participado en el secuestro.
Con los datos aportados por este individuo y al continuar con la movilización, los servidores públicos se trasladaron a un inmueble localizado en la calle Nuevo León, en la colonia Buenavista, Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán, en donde al parecer se encontraba la mujer secuestrada.
Ante el peligro en que pudiera encontrarse esta persona, los Policías de Investigación ingresaron al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima. Además fueron detenidos Brenda “N” de 19 años, Javier “N” de 44 años, Jesús Joshua “N” de 19 años y Cinthya Montserrat “N” de 30 años.
Durante este operativo fueron asegurados ocho teléfonos celulares, dos de los cuales habrían sido utilizados para realizar las llamadas de negociación, así como envoltorios con marihuana.
Los probables partícipes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros eventos de secuestro ocurridos en esta región de la entidad.