PUEBLA, Méx.- Las dos mujeres que fueron señalas de introducir el cadáver de un bebé al penal de San Miguel, en Puebla, fueron liberadas.
La visitante Nadia Carolina N. y la custodia Jessica N. se encontraban en prisión preventiva, pero un juez liberó “una parte del juicio”, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Sin embargo, ambas mujeres siguen vinculadas a proceso por otro delito y continúan las investigaciones sobre el caso del bebé, cuyo nombre era Tadeo.
Yo espero que tanto Fiscalía como Poder Judicial tengan muy en firme este caso, que se vaya hasta las últimas consecuencias. Que se esclarezca y que conforme a derecho se pueda juzgar ello y en su momento que asuman la responsabilidad las partes involucradas”, dijo el gobernador de Puebla en conferencia de prensa.
El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremeció a inicios de 2022 cuando un reo del penal de San Miguel, en Puebla, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable.