TOLUCA, Méx.- Se liberó a una mujer y se detuvo a dos presuntos secuestradores, como resultado de una acción coordinada entre personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías ministeriales a petición de familiares de la víctima.
Los probables responsables son Pedro N. y Romanario N., quienes con una tercera persona que logró darse a la fuga, cobraron un rescate de 70 mil pesos a cambio de liberar a una mujer de 47 años. Los uniformados fueron alertados en Donato Guerra, donde les informaron sobre las llamadas telefónicas que recibieron familiares de la afectada, a quienes les exigían más de 400 mil pesos para su liberación, acordando el pago únicamente de 70 mil pesos.
Horas más tarde, los implicados señalaron a los familiares el lugar donde se entregaría la suma del rescate a cambio de la mujer secuestrada, por lo que el personal de la Policía Estatal y de la PGJEM desplegaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del panteón de la comunidad de San Nicolás Tolentino, municipio de Valle de Bravo.
Durante la madrugada de este lunes, tras confirmarse el intercambio del dinero por la víctima, los oficiales de ambas dependencias actuaron para detener a los probables responsables, dándose a la fuga una persona desconocida. Por lo que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.