TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ozumba, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo el rescate de una víctima de secuestro, y aseguraron a tres personas, una de ellas mujer, señaladas por su probable participación en estos hechos.
El operativo que dio como resultado la liberación de la víctima, así como la detención de estas tres personas, fue realizado luego de que fue iniciada una indagatoria por el secuestro de una joven estudiante de preparatoria, el pasado 6 de septiembre, en el mencionado municipio.
Las investigaciones realizadas derivado de la denuncia, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un plantel educativo ubicado en el municipio de Ozumba, pero en el trayecto fue interceptada por varios sujetos, quienes la sometieron y trasladaron a un inmueble, ubicado en la colonia San Lorenzo Tlatecoyac, donde la mantuvieron cautiva.
Estos sujetos luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberar a la joven, situación por la cual, decidieron denunciar los hechos en la Fiscalía General de Justicia, y de inmediato se dispuso un equipo de especialistas, el cual asesoró, apoyó y respaldó a la familia.
De igual manera, se iniciaron las diligencias que permitieron ubicar el lugar donde presumiblemente se encontraba la persona privada de su libertad.
Una vez hecha la denuncia los elementos de esta Institución se trasladaron al inmueble de la colonia San Lorenzo Tlatecoyac, donde desplegaron un operativo que derivó en la liberación de la víctima, quien se encontraba en una de las habitaciones, recostada sobre una cama, atada de pies y manos.
En este lugar fueron detenidos Javier “N”, de 42; Jorge Javier “N”, de 28 años, y Karina “N”, de 41 años, esta última quien aparentemente se encargaba de custodiar y alimentar a la joven.
Tras ser asegurados, estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que decretó la legalidad de sus detención, y posteriormente los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.