SIRIA.- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias kurdas y árabes apoyada por Estados Unidos, tomaron hoy el control total de la ciudad de Al Raqa, capital del autoproclamado califato del Estado Islámico (EI), tras conquistar el estadio municipal, último reducto del grupo yihadista.
La ciudad siria de Al Raqa ha sido liberada de los yihadistas, casi tres años después de caer en manos del grupo extremista, lo que representa un duro revés para el EI, que ha ido perdiendo territorio en Siria e Irak, como ocurrió hace dos meses en Mosul, informó un vocero de las FDS, Talal Sello.
“Las operaciones militares en la que fuera la capital del EI en Siria terminaron. La ciudad está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias”, dijo Sello, aunque precisó que pronto se publicará un comunicado proclamando oficialmente a Al Raqa libre de extremistas.
Las FDS tomaron el control de Al Raqa tras conquistar el estadio municipal, el último reducto que le quedaba al EI en la ciudad tras ser expulsado del cercano Hospital Nacional, que servía de cuartel general del grupo extremista.