NAUCALPAN, Méx.-Pese a mantener adeudos millonarios con la paraestatal, el director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alejandro Somuano Ventura, busca beneficiar por medio de licitaciones amañadas a la empresa Interacciones, de Carlos Hank Rhon.
El diputado Horacio Jiménez denunció afirmó lo anterior y exigió se investiguen las licitaciones que maneja en forma indiscriminada e ilegal la Dirección de Administración de la CFE.
El legislador mexiquense señaló que existen múltiples evidencias de las anomalías que realiza la dependencia referida para beneficiar a determinadas empresas.
Horacio Jiménez dio a conocer el caso específico de la licitación de pública denominada “Programa Integral de Aseguramiento 2012-2011”, con folio LA-018TOQ003-n169-2011.
El diputado afirmó que dicha licitación se encuentra plagada de errores y omisiones, pese a lo que Somuano Ventura busca favorecer al Grupo Hank.
Hizo ver que existe una flagrante falta al artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Públicos.
Este artículo establece que las dependencias y entidades del sector público deberán de abstenerse de adjudicar contrato alguno a los proveedores que se encuentren en situación de atraso en la prestación de servicios en cuanto a otros contratos.
Y en ese sentido, el diputado recordó que Interacciones mantiene adeudos millonarios para con la CFE en cuanto a contratos anteriores.
Pese a esta flagrante anomalía, dijo, el director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alejandro Somuano Ventura, busca beneficiar a Interacciones al pretender adjudicarle de manera ilegal la licitación “Programa Integral de Aseguramiento 2012-2011”, con folio LA-018TOQ003-n169-2011