NAUCALPAN, Méx.- La administración 2013-2015 marcó una nueva meta para la historia de Naucalpan, pues en tan solo dos años logró la apertura de 12 nuevas lecherías, cuando en 12 años, los gobiernos anteriores apenas pudieron concretar 2, lo que convierte al municipio más beneficiado por Liconsa en toda la República Mexicana
Durante la entrega de tarjetas de leche Liconsa a los vecinos de la colonia Nueva Presa, las autoridades municipales señalaron que a través de las gestiones que Gobierno municipal ha realizado, ante las instancias Federales y Estatales, se lograron concretar estos beneficios para miles de familias naucalpenses.
Un ejemplo son las 70 nuevas tarjetas de leche Liconsa que se entregaron a familias de la colonia La Nueva Presa, sumando 320 vecinos beneficiados con la recién inaugurada lechería ubicada en San Mateo Nopala, informaron.
Jorge Jiménez Contreras, director de Desarrollo Social explicó que en 2 años, Naucalpan ha entregado 12 lecherías nuevas, 50 proyectos de electrificación y se están cambiando las 39 mil luminarias por luz blanca, el total de las existentes en el municipio.
“Ha sido gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal que hoy Naucalpan es un municipio privilegiado donde se avanza con paso firme por una infraestructura de primer nivel en materia de salud, educación, obras y desarrollo social”, agregó.
Además de las lecherías, está 10 nuevos desayunadores escolares comunitarios, 15 mil desayunos fríos repartidos en escuelas diariamente, 30 comedores comunitarios y los poco más de 23 mil beneficiados con el Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria, (PRONASA).
Las autoridades locales señalaron que seguirán trabajando en beneficio de los más vulnerables, por lo que continuaran con la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal, con quienes se han comprometido por un bien común, que es el seguir mejorando la calidad de vida de los naucalpenses.