TLALNEPANTLA, Méx.- Líderes sindicales del estado de México exigen sus espacios políticos en los ayuntamientos y los Congresos local y federal, ante la cerrazón del PRI de, hasta el momento, no incluir a un solo representante del sector obrero como posible candidato.
Así lo confirmó el diputado federal Armando Neyra Chávez, quien afirmó que el sector obrero es disciplinado y descartó una ruptura con el PRI, “pero sí tenemos propuestas a alcaldías y diputaciones, esperamos que al menos nos respeten las dos o tres diputaciones de representación proporcional en el Congreso local y federal”.
Neyra Chávez afirmó que ya hay pláticas con la Comisión de Procesos Internos del PRI, “confiamos que haya acuerdos, no vamos a manchar la campaña del candidato a la Presidencia de la República, nosotros usamos calzones de manta, no desechables”, enunció.
Hay que destacar que el sector obrero exige tomar en cuenta a sus candidatos a las alcaldías en municipios como Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán México, entre otras localidades, además de aumentar la representación del sector en las candidaturas para los Congresos local y federal.
Por último, hay que indicar que trascendió que el sector obrero exige al menos siete candidaturas de representación proporcional el Congreso federal e igual espacios al congreso local, además de alcaldías y espacios en los cabildos, situación que se analiza con el delegado nacional del PRI en la entidad, Humberto Lepe.